Dentro del mundo de la moda: 5 películas y series
- Iraitz Casillas
- 29 ago 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 1 sept 2022
La industria desde un punto paródico, realista, humorístico y espeluznante

Hay decenas de documentales y realities que alejan a la clase media y baja del mundo de la moda centrándose en diseñadores y marcas que solo se pueden permitir algunos. También hay muchas películas y series que muestran cómo es este mundo, pero la mayoría de ellas lo romantizan. Por ello, a continuación se puede encontrar una lista de 3 películas y 2 series que abordan la moda desde un punto paródico, realista, humorístico y espeluznante.
1. El diablo viste de Prada (2006)

Pocas personas hay que no conozcan esta película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. En ella Hathaway interpreta a una periodista recién graduada que es contratada como asistente personal de la redactora jefe de la revista de moda Runaway, Miranda Priestly (Streep).
Es una película entretenida y divertida. Muestra el mundo de la moda desde dentro, desde los estereotipos de belleza hasta una jefa "diabólica" inspirada en la editora jefe de Vogue Anna Wintour.
2. The Bold Type (2017)

The Bold Type es una serie que muestra también el mundo de la moda desde una redacción, pero esta vez desde un punto de vista más simpático. La serie sigue a tres amigas que trabajan en una misma redacción y nos enseña cómo es trabajar en una revista como estilista, redactora y directora de redes sociales. The Bold Type muestra cómo se puede utilizar la moda con buenos fines, y cómo en las revistas de moda debería haber espacio para todo tipo de personas, y no solo aquellas que cumplan con los estándares de belleza.
Es una serie entretenida que hace reír y llorar a partes iguales, y que trata temas tan importantes como el feminismo, el racismo o el cáncer de mama, entre otros.
3. Zoolander (2001)

Al igual que con El diablo viste de Prada, hay pocas personas que no conozcan Zoolander. Esta película (y su secuela) cuenta con un elenco maravilloso del que destacan sus protagonistas Ben Stiller y Owen Wilson. La trama de Zoolander consiste en parodiar el mundo de la moda (y más a aún el del modelaje) mientras un asesinato se va a llevar a cabo.
Es una película para pensar poco y reírte mucho, tan maravillosa como absurda.
4. Dame un respiro (1997)

Dame un respiro es una serie cómica que cuenta como su protagonista, Maya Gallo, se ve forzada a trabajar en Blush, la revista de moda que dirige su padre. Maya desprecia los ideales de la revista por ser despectivos para las mujeres. Su objetivo: conseguir publicar reportajes sobre temas más comprometidos. En Blush tendrá que aprender a trabajar codo con codo con su padre, una exmodelo con ciertas adicciones, un fotógrafo de modelos, y un excéntrico y sarcástico secretario. La trama es muy similar a la de The Bold Type, pero a esta hay que añadirle el aliciente de que se grabó en los 90 y que cuenta con estrellas invitadas como Mark Hamill, Pamela Anderson o David Hasselhoff.
Es una sitcom entretenida de la que se puede disfrutar esos días que no se sabe qué ver. No es la mejor serie de comedia, ya que una de sus grandes contrincantes fue Friends, pero es muy divertida. Y si aún no te he convencido, su creador Steven Levitan creó también Modern Family.
5. The neon demon (2016)

Esta es la obra más perturbadora de la lista. La protagonista, Jesse, es la personificación de la belleza natural. Es por eso que decide entrar en el modelaje y eso despierta muchas envidias por parte de sus compañeras. The neon demon es una crítica muy dura al mundo de las modelos, que muestra la competitividad que hay dentro de la industria de una manera inquietante. La película presenta a las modelos como un producto con fecha de caducidad, fáciles de remplazar. Una de las frases que mejor resume este suspense psicológico es: "La belleza no lo es todo, es lo único".
Este thriller cumple totalmente con su objetivo: representar una de las partes más crueles de la industria de la moda, y crear tensión (y un poco de repugnancia también).
Comments